
Director IAD anuncia en rueda de prensa detalles Segundo Congreso de la instituci贸n en su 60 Aniversario
Actualidad 26/04/2022 Departamento de Comunicaciones IAD 25 de abril del
: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, anunció este lunes durante una rueda de prensa los detalles del Segundo Congreso Nacional Para la Sensibilización y la Transformación del Sector Reformado y los avances de la institución en materia de producción, titulación, cooperativismo y capacitación a favor de los miles de parceleros de Reforma Agraria del país.
Durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la institución, donde asistieron importantes comunicadores, como Alex Jiménez, Olivo de León, Domingo Bautista, Napoleón de la Cruz, Addis Burgos y Hotoniel Villar, entre otros, el director del IAD explicó que el Segundo Congreso a celebrarse desde este viernes 29 de abril hasta el domingo 1ro de mayo se tratarán todos los temas relacionados con las transformaciones que ejecuta el organismo para su modernización.
García indicó que uno de los objetivos fundamentales de la actividad será establecer los mecanismos necesarios para que los parceleros de la reforma agraria sean convertidos en pequeños empresarios agrícolas, integrados a cooperativas de desarrollo económico y social.
El funcionario respondió preguntas de los periodistas, quienes garantizaron que darán seguimiento al proceso y las conclusiones del congreso.
El director del IAD adelantó que este congreso contará con la presencia del presidente Luis Abinader, de quien dijo, tiene una política clara de favorecer a los parceleros a través del modelo de cooperativas que cumple un rol social y económico que representa una base de sustentación del progreso.
Explicó que en dicho congreso también se tratarán temas sobre la importancia de la titulación definitiva, asistencia técnica, arreglo de caminos, construcción de infraestructuras, capacitación, programas de apoyo a la producción, entre otros.
El titular del IAD resaltó que temas serán expuestos y discutidos por importantes expositores tanto nacionales como extranjeros, durante una agenda de tres días en la fecha mas arriba señalada dentro de la semana aniversaria por los 60 años del IAD.
Durante la rueda de prensa acompañaron al director los subdirectores Rivera Amador y José Cedeño, respectivamente, Frank Núñez, encargado de Comunicaciones; Leo Colón, encargado de Producción; Geovanny Wallace, asesor del director y Ramón Soto, encargado de Cooperación Internacional, entre otros colaboradores de la institución.
Departamento de Comunicaciones IAD
25 de abril del 2022
Te puede interesar


Vicepresidenta Raquel Pe帽a afirma necesidades de la gente son el centro de las pol铆ticas p煤blicas del Gobierno



Se desconocen hallazgos tras allanamientos al yate de lujo Flying Fox

Lo m谩s visto


George W. Bush confunde Ucrania con Irak al hablar sobre "invasiones brutales e injustificadas"
"Quiero decir Ucrania", ha matizado el expresidente Bush

Con 12 vuelos reanudan operaciones en aeropuerto Gregorio Luper贸n de Puerto Plata
La empresa concesionaria indic贸 que los trabajos de la pista quedaron en servicio con la llegada del vuelo de JetBlue 627

PLD responde al Gobierno y dice pa铆s cuenta con 1,963 megavatios disponibles para fallas en el sistema
El secretario dijo que las declaraciones del presidente demuestran que 茅l 鈥渓leg贸 a la administraci贸n sin un plan de gobierno


Gobierno subsidia combustibles por m谩s 16 mil MM en lo que va de a帽o, m谩s de lo aportado en 2021

DNI investiga causa de salida de plantas generadoras de electricidad


Al menos 15 muertos y otros heridos tras un tiroteo en una escuela primaria de Texas
Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dej贸 al menos 15 muertos y una docena de heridos, incluidos estudiantes, dijeron las autoridades.