EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Un diplom谩tico dominicano secuestrado en Croix-des-Bouquets

ULTIMAS NOTICIAS 02/05/2022 LE NOUVELLISTE/Haiti
Carlos-Guillen-Tatis

Un diplomático dominicano ha sido secuestrado por una de las bandas más peligrosas de Haití, anunció el domingo el gobierno de la República Dominicana, exigiendo la acción de las autoridades haitianas para liberarlo. El gobierno dominicano ha exigido a las autoridades haitianas "una investigación inmediata para la liberación 'sana y salva' de Carlos Guillén, según un comunicado presidencial. Este asesor agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, fue secuestrado el viernes a mediados - día en Croix-des-Bouquets, en las afueras de la capital

.El secuestro fue perpetrado por la pandilla 400 Mawozo, que controla Croix-des-Bouquets y que en octubre pasado había secuestrado a 17 misioneros estadounidenses y sus padres, incluidos cinco niños, dijo a la AFP una fuente de la Cancillería dominicana. Guillén es el primer diplomático dominicano secuestrado por una pandilla en Haití, según la misma fuente. La prensa dominicana dijo que la pandilla exigió un rescate de 500.000 dólares por el diplomático, que viajaba a la localidad fronteriza de Jimaní, en el suroeste de República Dominicana.

La violencia de las bandas criminales en Port-au-Prince se convirtió en una guerra abierta, con al menos 18 civiles asesinados en días a fines de abril. Las fuerzas policiales haitianas, que no están bien equipadas con armas para hacer frente a la situación, han perdido el control de barrios y carreteras enteros. (AFP) en el suroeste de la República Dominicana. La violencia de las bandas criminales en Port-au-Prince se convirtió en una guerra abierta, con al menos 18 civiles asesinados en días a fines de abril.

Las fuerzas policiales haitianas, que no están bien equipadas con armas para hacer frente a la situación, han perdido el control de barrios y carreteras enteros. (AFP) en el suroeste de la República Dominicana. La violencia de las bandas criminales en Port-au-Prince se convirtió en una guerra abierta, con al menos 18 civiles asesinados en días a fines de abril. Las fuerzas policiales haitianas, que no están bien equipadas con armas para hacer frente a la situación, han perdido el control de barrios y carreteras enteros. (AFP)

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS