
Wellington Arnaud dice que, con inicio del acueducto de Miches, inversión en provincia El Seibo asciende a más de RD$1,550 millones en APS
Actualidad 03/06/2022 NOTA DE PRENSA
Durante una actividad realizada con los comunicadores de la provincia El Seibo, en el municipio Miches, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, junto a su equipo técnico, ofreció los detalles de todos los componentes del acueducto múltiple Miches -Zona Turística.
Arnaud destacó que el sistema va a garantizar el servicio de agua potable en cantidad, calidad y presión a más de 20 mil personas, al tiempo de indicar que la obra tendrá la capacidad de dotar a más de 18 mil habitaciones hoteleras para el desarrollo de este polo turístico.
De acuerdo al funcionario, con las obras se crean las condiciones para el desarrollo de la provincia, al destacar que con el inicio del acueducto suman más de RD$1,550 millones en materia de agua potable y saneamiento en la demarcación.
Dijo que la inversión en el sector agua potable y saneamiento demuestra que la salud de la gente es una prioridad para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ya que en los últimos 16 años, es decir, del 2004 al 2020, solo se ejecutaron RD$260 millones.
"Esta es una muestra de que en este gobierno la gente es una prioridad, así como la salud y el desarrollo humano", precisó.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario, estas acciones forman parte de la promesa de campaña del presidente Luis Abinader y de un encuentro con juntas de vecinos de la comunidad, así como con el clúster turístico de esa demarcación.
Arnaud detalló que el acueducto múltiple del municipio de Miches es la obra más importante que se construye en la provincia, con una inversión superior a los RD$1,175.4 millones.
En ese orden, agregó que el proyecto contempla que las fuentes para el sistema serán los ríos Yeguada, Jovero y arroyo Santiago; así como una nueva obra de toma, un dique caucasiano, una estación de bombeo de agua cruda y una planta de filtración rápida de 100 litros por segundo.
Para la parte alta de Miches se va a construir un depósito regulador de acero vitrificado de cuatro mil metros cúbicos, correspondiente a 105,600.00 galones; además se instalarán 23
kilómetros de tuberías, a los fines de dotar de redes de distribución da todos los sectores a los que no llega agua potable.
El director del INAPA anunció, además, que la planta potabilizadora está avanzada en un 50%, tras ser abandonada por gobiernos pasados, provocando que los munícipes de Miches reciban el líquido con un tratamiento mínimo.
En la actividad participaron el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Irene Martínez, gobernadora provincial; Luz María Mercedes, alcaldesa de Miches; Leo Francis Zorrilla, alcalde de El Seibo, entre otras autoridades.
Mientras que el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, estuvo acompañado de José Aybar, director de Ingeniería; Gerónimo Pérez, coordinador de Gabinete; Melvin Pilarte, asesor de la Dirección Ejecutiva; y Lenin Carpio, director regional.
Te puede interesar


Policía apresa a dos hombres con un fusil y otras armas en Puerto Plata
Los individuos fueron requisados por sospechas mientras se desplazaban en un carro por la carretera turística Gregorio Luperón, en Yásica, Puerto Plata.


Apresan a hombre sospechoso de haber estrangulado a mujer en hotel de Puerto Plata
Su arresto se produjo apenas horas después de que se encontrara el cadáver de la mujer, en el hotel Tropicana

Somos el sexto país de la región en número de inmigrantes asentados en España, en orden descendente, después de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú. Los tres primeros países tienen más que el doble de inmigrantes de la República Dominicana.

Dialogo de reforma electoral a punto de quiebre; partidos dicen mesa temática pierde sentido

Lo más visto

Apresan a hombre sospechoso de haber estrangulado a mujer en hotel de Puerto Plata
Su arresto se produjo apenas horas después de que se encontrara el cadáver de la mujer, en el hotel Tropicana

¿Cómo se utiliza el romero para hacer crecer el cabello y eliminar las canas?

Repatrian a 56 migrantes dominicanos interceptados en aguas de Puerto Rico


Hombre mata mujer en San Pedro de Macorís durante discusión por 50 pesos

Prevén un aumento en las temperaturas y lluvias aisladas para el inicio del fin de semana
Estos aguaceros aislados tendrán lugar principalmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza

Pandillero detenido en Haití es dominicano y prófugo de la Justicia
Gobierno confirma identidad de integrante de pandilla en Puerto Príncipe Indica que se trata de un caso aislado de un delincuente que había huido hacia el vecino país

Biden considera que es un día triste para Estados Unidos. "Esto no es el final de la batalla"
Biden culpa a jueces nombrados por Trump del fallo del Supremo sobre aborto y afirmó que su gobierno defenderá ese derecho

Cantante mexicana es asesinada por su esposo en restaurante
Yrma Lydia se encontraba la noche del jueves en un exclusivo restaurante del sur de la megaurbe cuando fue agredida por su pareja.