EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

10 plantas repelentes para ahuyentar a los mosquitos de nuestro hogar y jardín

Actualidad 08/06/2022 Medio Externo
close-up-entomology-insect-invertebrate-f81e7b9b010661ebee4dcb78b3eae045

Seguramente te has percatado que durante la temporada de primavera los mosquitos están por todas partes y principalmente invaden el hogar, en las noches calurosas están al acecho para poder picarte y lo dejas pasar por que crees que se marcharán junto con la primavera, pero no es tiempo de relajarse pues estos insectos voladores seguirán presente durante la próxima temporada, es decir, durante todo el verano.

Aún no es tarde para implementar los siguientes métodos que alejarán de una vez por todas estos insectos de tu hogar y así evitarás las molestas ronchas que causan comezón y enrojecimiento, además podrás dormir tranquilamente ya que no estarán zumbando cerca de ti interrumpiendo tu sueño durante la noche.

No te alarmes, no tendrás que recurrir a costosos insecticidas ni ningún tipo de químico que sea perjudicial para tu salud, para esto, solo tendrás que recurrir a diez poderosas plantas aromáticas que son enemigas naturales de estos insectos. Sigue leyendo y entérate de cuales son y los pasos a seguir para sacar el máximo provecho a estos repelentes naturales.

Los mosquitos se presentan especialmente en épocas de calor, algunos de ellos transmiten virus y enfermedades, existen más de 3 500 especies en todo el mundo e identificarlos a simple vista es muy difícil de lograr, por ello es mejor mantenerlos lejos.

La primera recomendación que debes seguir es evitar tener contenedores o recipientes con agua en tu patio o terraza, ya que, es el sitio ideal para que los mosquitos puedan habitar, sobretodo si contienen agua de lluvia, esto también aplica para charcos y estanques temporales.

Con las siguientes plantas podrás alejar el mosquito común que aparece en tu habitación por la noche y al mismo tiempo decorar tu hogar. Teniendo en cuenta que los mosquitos pueden percibir el calor, la transpiración y el olor, recurriremos a poderosas plantas aromáticas como lo son:

1. Los geranios
2. La lavanda
3. La hierbabuena
4. El romero
5. La albahaca
6. El tomillo
7. La menta
8. El eucalipto
9. La hierva para gatos 
10. La salvia

Para lograr resultados positivos en poco tiempo debemos liberar los aceites esenciales de las plantas, para ello, se presentan cuatro opciones:

Opción 1. Pará esta opción tienes que sujetar las plantas y como si fuera la esponja con la que te bañas deberás pasarlas por tu cuerpo, principalmente en los brazos y el rostro, puede resultar un método rústico pero al final no te picara ningún mosquito aunque te encuentre.

Opción 2. Machacar las plantas y esparcir los restos en las entradas del hogar, el fuerte aroma que desprende ocasionará que ningún mosquito quiera entrar en tu hogar, para esta opción los expertos recomiendan la lavanda.

Opción 3. Para esta opción requieres un recipiente, en el debes colocar la planta de tu preferencia y con mucho cuidado agregar agua hirviendo. Posteriormente deja enfriar un poco y vacia el líquido en un atomizador, al final solo debes rociar tu hogar con la sustancia.

Opción 4. Coloca un camino de plantas en pasillos, escaleras o en cualquier habitación con ventilación, esto para que al pisarlas desprendan su fragancia.

Como recomendación final te podemos decir que consumir ajo evitará que seas atractivo para los mosquitos.

Te puede interesar

Lo más visto

captura-de-pantalla-2022-06-20-a-las-65840-pm-728x410

La exoneración del visado Schengen para los dominicanos

Acento
Actualidad 22/06/2022

Somos el sexto país de la región en número de inmigrantes asentados en España, en orden descendente, después de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú. Los tres primeros países tienen más que el doble de inmigrantes de la República Dominicana.

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS