
EEUU está en alerta por una tormenta que ha inundado California y avanza al este
Producirá fuertes nevadas en las montañas, ráfagas de viento y lluvias
En cuanto el asesino salió de clase, Miah, asustada y con heridas en los hombros y la cabeza, pensó rápido.
Temía que el joven que había disparado y matado a varios de sus compañeros en la escuela de Uvalde, Texas, regresara al aula.
Entonces se cubrió con la sangre de uno de sus compañeros fallecidos, buscó el celular de su profesora y llamó a la policía.
Miah Cerrillo, de 11 años, contó este miércoles por video ante el Congreso de Estados Unidos lo que vivió en la escuela Robb de Uvalde, Texas, el 24 de mayo.
Ese día, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió en el centro escolar con un rifle y disparó y mató a 19 menores y dos maestras.
Miah estaba en la clasede cuarto grado en la que Ramos perpetró su masacre y contó cómo Ramos entró al aula y comenzó a disparar a los aterrorizados estudiantes y a la maestra.
"Le dijo a mi maestra 'buenas noches' y le disparó en la cabeza", contó Miah.
Era una aula de cuarto grado, por lo que los estudiantes tenían 10 y 11 años.
"Y luego disparó a algunos de mis compañeros de clase y a la pizarra", continuó.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Miah relató cómo, en esa situación límite, su instinto de supervivencia la llevó a buscar refugio en el lugar donde estaban apilados los enseres escolares de sus compañeros.
"Cuando fui hacia las mochilas, le disparó a mi amigo, que estaba a mi lado", rememoró.
En un receso del tiroteo, y viendo a su compañero baleado, usó su ingenio.
"Pensé que (el agresor) iba a volver al aula, así quecogí su sangre (del amigo) y me la puse por todas partes".
Y después, al comprobar que Ramos ya no estaba, trató de buscar ayuda.
"Agarré el teléfono de mi profesora y llamé al 911", el número de emergencias de Estados Unidos.
"Les dije que necesitábamos ayuda, que mandaran a la policía al aula", explicó.
El tirador permaneció atrincherado en la escuela unos 90 minutos hasta ser neutralizado por la policía, según reconocieron las autoridades, que han recibido fuertes críticas por su lentitud a la hora de actuar.
Producirá fuertes nevadas en las montañas, ráfagas de viento y lluvias
Tener un clítoris grande no es una patología, sino una disfunción dentro de lo que actualmente se conoce como diferencias del desarrollo sexual (DDS).
El hombre cayó mientras hacía un agujero para pescar, posiblemente tras sufrir un derrame cerebral.
El sargento Gonell: Una historia entre discriminación, sangre y éxito
Decenas de policías armados atacaron este jueves la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, durante una protesta
Unos hombres armados entraron en ese centro sanitario, sacaron de la zona de urgencias a un enfermo con heridas y le dispararon en la cabeza
Secreto de belleza? La reina logró la ansiada corona sin haberse bañado ni lavado el cabello durante más de dos semanas.
Los menores fueron encontrados congelados en el Aeropuerto El Dorado de Colombia Esperan autoridades de Cancillería dominicana gestionen el traslado de los cuerpos
Si a corto plazo la comunidad internacional no decide la suerte de Haití, con una fuerte presencia armada, a mediano plazo ese país caerá, irremediablemente, en manos del crimen