EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Repatrian a 56 migrantes dominicanos interceptados en aguas de Puerto Rico

Actualidad 21/06/2022 MEDIO EXTERNO
56-puerto-rico-d8ab6310-focus-min0.09-0.32-895-573

La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este martes de la repatriación de 56 migrantes de República Dominicana que fueron interceptados en una embarcación en mal estado y sobrecargada en aguas del Canal de Mona, cerca de Puerto Rico.

La embarcación, de 30 pies (9,14 metros), fue detectada por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera, aproximadamente a 8 millas náuticas (unos 15 kilómetros) al sureste de la puertorriqueña isla de Mona, según el comunicado.

Los guardacostas enviaron al patrullero Heriberto Hernández para embarcar a los migrantes, así como un helicóptero MH-60T Jayhawk para brindar cobertura aérea y apoyo de rescate debido a la alta probabilidad de que la embarcación se volcara.

“La embarcación interceptada estaba en muy malas condiciones, muy sobrecargada y muy inestable. Afortunadamente, la rápida respuesta de todas las unidades de la Guardia Costera salvó a las personas en este viaje y evitó un desenlace trágico”, dijo el capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan.


Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, la Guardia Costera interceptó 64 viajes ilegales en el Canal de Mona y aguas del Caribe cerca de Puerto Rico, con un total de 1,706 personas a bordo, en su mayoría de nacionalidad dominicana y haitiana.

El pasado 12 de mayo, el naufragio de un barco cargado de migrantes haitianos dejó 11 mujeres fallecidas y 38 sobrevivientes rescatados, así como un número indeterminado de desaparecidos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS