EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Biden vs. precios de la gasolina: el presidente pide suspender impuestos a combustibles e impulsar más la producción

Actualidad - INTERNACIONAL 22/06/2022 Medio EXterno
0241ed0c-fa1f-4f96-b88b-05352af6eee6

El presidente Joe Biden pidió este miércoles al Congreso que suspenda los impuestos federales a la gasolina y al diésel durante tres meses, una medida destinada a aliviar las presiones financieras y a favorecer al bolsillo de los contribuyentes.

Biden también dijo a los legisladores y a las empresas petroleras que «hagan su parte» para colaborar en la baja de los precios de los combustibles. «Yo estoy haciendo mi parte… pido que hagan la suya», dijo a empresas, estados y legisladores.

 
El impuesto federal a la gasolina es de 18.4 centavos por galón y al diésel de 24.4 centavos por galón. Si los ahorros en gasolina se trasladaran por completo a los consumidores, la gente ahorraría aproximadamente un 3.6 % en el surtidor cuando los precios promedian alrededor de $5 por galón en todo el país.

El presidente también habló a los estados para que suspendan sus propios impuestos a la gasolina o que proporcionen algún tipo de alivio similar.

Biden enfatizó en que el mayor factor impulsor de los precios de la gasolina está relacionado a la «guerra de Putin en Ucrania», siendo que Rusia «es uno de los mayores productores de petróleo del mundo».

 
Habló a las compañías que administran las gasolineras: «A las empresas… y los que colocan los precios en los surtidores: este es un momento de guerra, un tiempo peligroso, en Ucrania, estos no son tiempos normales, bajen los precios que están marcando en los surtidores, para reflejar los precios que ustedes están pagando por el producto. Háganlo ahora, sus clientes, los estadounidenses necesitan un alivio ahora».

En contexto de inflación, la gasolina despunta
La Casa Blanca no controla ni puede controlar los precios de la gasolina. Más de la mitad del costo por galón de gasolina se basa en el precio subyacente del petróleo, que se establece a nivel mundial.

Los consumidores se ven afectados por precios más altos en todo el país, y se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración de Biden. En un contexto de alta inflación, el aumento en los precios de la gasolina es quizás el más notable: el promedio nacional superó los $5 por galón por primera vez a principios de este mes.

Te puede interesar

Lo más visto

captura-de-pantalla-2022-06-20-a-las-65840-pm-728x410

La exoneración del visado Schengen para los dominicanos

Acento
Actualidad 22/06/2022

Somos el sexto país de la región en número de inmigrantes asentados en España, en orden descendente, después de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú. Los tres primeros países tienen más que el doble de inmigrantes de la República Dominicana.

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS