EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Según policía haitiana, hay una “legión” de dominicanos en bandas armadas en Haití

Actualidad - INTERNACIONAL 22/06/2022 Medio Externo
0B10A2EC-64D9-426E-90A7-1B7FDD3CF840

La Policía Nacional de Haití ha emitido un comunicado este miércoles 22 de junio en el que describe el resultado de un interrogatorio a un dominicano miembro de la banda “Ti Lapli” y que antes había operado con una banda de un tal “Ti Makak”, identificado como Molaï Ortiz Mieses.

De acuerdo con el comunicado de la Policía de Haití, Ortiz Mieses era un miembro clave de una de las bandas de haitianos que operan en ese país y actualmente se encuentra bajo control de las autoridades haitianas. El hombre reveló que “legiones de dominicanos forman parte integral de las bandas armadas que actualmente operan en Haití”.

Supuestamente Molaï Ortiz reveló que cada grupo de pandillas tiene nacionales dominicanos en sus filas. Y habría dicho que otros grupos de pandillas tienen conexiones directas con dominicanos.

 
Molaï Ortiz Mieses, 32 años, supuestamente llamado en las bandas haitianas como “Nèg atè a” se encuentra bajo custodia en la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) donde sigue respondiendo a preguntas de los investigadores y confesó haber cometido numerosos secuestros, robos y asesinatos.

De acuerdo con la Policía de Haití Ortiz Mieses es “un poderoso líder de pandilla de Ti Lapli, de quien fue mano derecha y está acusado de la participación en secuestros y actos de asociación de felonía”.

Te puede interesar

Lo más visto

captura-de-pantalla-2022-06-20-a-las-65840-pm-728x410

La exoneración del visado Schengen para los dominicanos

Acento
Actualidad 22/06/2022

Somos el sexto país de la región en número de inmigrantes asentados en España, en orden descendente, después de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú. Los tres primeros países tienen más que el doble de inmigrantes de la República Dominicana.

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS