EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

El superalimento que reduce el colesterol, aporta energía y reafirma la piel

SALUD 27/06/2022 Medio Externo
farmacia-angulo-blog-97.jpg

Con la llegada del verano, muchas personas comienzan dietas con el objetivo de bajar algunas cifras de la báscula. No obstante, recurrir a planes de alimentación estrictos no es lo más recomendable, ya que generan un efecto rebote al terminar de seguirlos.

A la hora de perder peso, es importante tener en cuenta que los resultados de cualquier cambio en tu alimentación no son instántaneos. Tampoco hace falta que pases por una dieta restrictiva para perder peso. La forma más eficaz para deshacerse de un par de kilos no tiene ningún secreto más allá que el ejercicio físico y una alimentación adecuada.


Llevar una dieta saludable no significa consumir siempre lo mismo. Se puede comer sano sin que sea aburrido gracias a los superalimentos. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como los piñones, anacardos, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas, mientras que otros más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el tofu, que es bueno para el colesterol y para adelgazar o el centeno, que ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Otros superalimentos recomendables son el tocosh, que ayuda a cicatrizar, el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía. La chirimoya sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno, el polen de abeja cuida la piel y el ají te ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación. Tampoco pueden faltar en tu alimentación las pipas de calabaza, que ayudan a desinflamar la próstata. El salak es bueno para la memoria y el aguaje para reducir las molestias de la menopausia y fortalecer los huesos.

Otro de los superalimentos que debes incluir en esta lista es la breva, una fruta dulce y sin hueso. Procede del mismo árbol frutal que el higo, la higuera. La breva es el resultado de la primera cosecha que se da entre junio y julio y es un poco más grande y menos dulce que el higo, que se obtiene de la cosecha entre agosto y julio.

La breva posee una gran cantidad de agua. Además, es rico en hidratos de carbono, tiene un alto poder calórico y también es rico en fibra y en una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Estas son algunas de sus propiedades:

1Aporta energía
La breva es una fruta de lo más recomendada para deportistas. Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil asimilación por nuestro organismo apota energía extra al cuerpo. Además, posee magnesio, que ayuda a reducir los calambres producidos por un ejercicio intenso.

2Regula el colesterol
Al ser un alimento rico en fibra, es ideal para combatir los niveles de colesterol elevados, ya que este componente ayuda a minimizar y retrasar su absorción.

3Reduce la tensión
La breva contiene potasio, por lo que es recomendable para reducir la tensión arterial en personas con problemas de hipertensión.

4Cuida la piel
Esta fruta es rica en vitamina A, que tiene efectos antioxidantes y ayuda a mantener una piel radiante y cabello sano y brillante.

5Combate el estreñinimiento
La breva actúa de laxante natural ya que ayuda a regular el tránsito intestinal. Su contenido en fibra es beneficioso para disminuir el estreñimiento. Además, es un alimento de fácil digestión.

Cómo consumir la breva
Para tomar la breva, se quita la piel y se come la pulpa de su interior. Lo ideal es que esté fresca para que tenga más sabor. Esta fruta combina bien con el yogur. También es muy utilizada para hacer mermeladas, acompañar a carnes o para realizar un batido de frutas o un helado.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado