EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

¿Qué está haciendo Rusia con el grano robado a Ucrania?

INTERNACIONAL 03/07/2022 BBC
_125658580_sevastopol_index_promo_976_v2-2x-nc.png

Las fuerzas rusas han sido acusadas repetidamente de robar cereales a los agricultores ucranianos en las zonas ocupadas, así como otros cultivos como semillas de girasol, junto con fertilizantes y equipos agrícolas.
Moscú ha negado repetidamente las acusaciones hechas desde Kyiv*, pero este viernes confirmó que ha comenzado a enviar cereales desde el territorio ocupado en Ucrania. Un barco que transportaba 7.000 toneladas de cereales partió el viernes de la ciudad portuaria de Berdyansk, ocupada por Rusia, dijo un funcionario regional prorruso.

La BBC habló con agricultores, analizó imágenes satelitales y siguió datos de seguimiento para buscar pruebas de adónde va el grano robado.


A una docena de kilómetros del frente, el granjero ucraniano Dmytro describe cómo el negocio que construyó durante 25 años se perdió en cuatro meses de ocupación rusa.

La BBC trató de contactar a más de 200 agricultores cuyas tierras se encuentran ahora en territorio ocupado por Rusia. Dmytro (aunque no usaremos su nombre real para protegerlo de represalias) fue uno de los pocos dispuestos a reunirse con nosotros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado