EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Deportan estudiantes haitianos apresados cuando se dirig铆an a universidad en Santiago

La denuncia la hace la Asociaci贸n de Estudiantes Haitianos en Santiago, que dice que Migraci贸n no respeta si tienen documentos para expulsarlos

Actualidad 14/07/2022 Diaario Libre
estudins-c0adef70-focus-0-0-895-573

Fueron deportados hacia Haití los dos ciudadanos de esa nación que fueron arrestados la mañana de este miércoles por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) cuando se dirigían hacia su lugar de estudio en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), de acuerdo a una denuncia.

Los expulsados de territorio dominicano son: Rancht Jomell, estudiante de ingeniería, y Jeanneka Chilove Almonor, de la carrera de medicina.

Alcide Bendjy, presidente de la Asociación de Estudiantes Haitianos en Santiago, dijo que sus compañeros fueron apresados y enviados a su país a pesar de que tenían las identificaciones que los acreditan como universitarios.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, garantizó en días pasados que los estudiantes haitianos no serían deportados.

"Hoy estamos viendo todo lo contrario a lo que dijo la señora vicepresidenta, quien además aseguraba que los estudiantes haitianos podrían terminar sus respectivas carreras en la República Dominicana"Alcide BendjyPresidente de la Asociación de Estudiantes haitianos en Santiago“
Bendjy pide a las autoridades que agilicen la emisión de los pasaportes visados de los extranjeros que cursan carreras universitarias en el país.

Entiende que con ese documento tanto él como sus compatriotas podrán desarrollar sus actividades estudiantiles sin inconvenientes.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete y estar谩s informado