EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Último momento

La mayoría de los alemanes ahora se baña con menos frecuencia

La mitad de los alemanes “disfrutan de un baño rápido y salen de la ducha limpios y descansados en 3 minutos”

Actualidad 21/07/2022 Beltran Nicolas Ortiz Rivera Beltran Nicolas Ortiz Rivera
picture-of-grimacing-displeased-disgusted-young-woman-with-stylish-hairdo-pinching-nose-because-of-unpleasant-smell-coming-from-rotten-food-in-fridge-stink-disgust_15465513_20201229185408-focus-0.01-0.56-895-573

Debido a la crisis energética que vive Alemania, la mayoría de los residentes del país se bañan cada vez menos, según una encuesta realizada por el diario Bild.

La publicación destaca que los llamados de austeridad del gobierno afectan a la población. El 62% de los encuestados dijo que en comparación con hace unos meses, ahora se duchan cada vez con menos frecuencia, y el 35% dijo que no ha cambiado sus hábitos de aseo.

Las personas más proclives al ahorro de agua y energía (33%) están asociadas al Partido Verde, que forma parte de la actual coalición gobernante. Les siguen los votantes de la derechista Alternativa para Alemania y los votantes del Partido de Izquierda con un 29% y un 28% respectivamente. Según la encuesta, los encuestados de bajos ingresos son los más estrictos.

 
Según han reproducido medios internacionales, casi uno de cada dos alemanes (45%) dijo que ya ha tomado precauciones para el invierno o está en proceso de hacerlo, como considerar comprar un calentador para su hogar. Por otro lado, el 44% de los encuestados respondió que estaba listo para salir a la calle en protesta por los altos precios de la energía y el 50% se negó a participar en las manifestaciones.

“LIMPIO Y FRESCO EN 3 MINUTOS”


En este contexto, el diario Berliner Zeitung se pregunta si la higiene personal pronto podría convertirse en un lujo y señala que, después de la calefacción, la ducha es la actividad que más energía consume en los hogares alemanes. Más temprano, el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habek, dijo que ya estaba pasando menos tiempo en la ducha para ahorrar energía, siguiendo las recomendaciones de su ministerio.

Según la Asociación Alemana de Usuarios de Energía, el tiempo medio de baño de los residentes es de 6 minutos, aunque una de cada diez personas suele ducharse durante más de 10 minutos. En general, sin embargo, la mitad de los alemanes “disfrutan de un baño rápido y salen de la ducha limpios y descansados en 3 minutos”. La organización hace un llamamiento a toda la población para que haga lo mismo ya que asegura que una ducha corta de 3 minutos puede suponer un ahorro de 150 euros (unos 152 dólares) al año.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado