EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Mototaxistas inician proceso de bancarizaci贸n para optar por vivienda del Plan Nacional Familia Feliz

Actualidad 23/07/2022 NOTICIAS presidencia RD
WhatsApp Image 2022-07-22 at 11.23.42 AM (2)

Santo Domingo. - El Ministerio de la Presidencia, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), inició el proceso de bancarización y ahorro programado de los miembros de la Asociación de Mototaxis de Santo Domingo Este, con la finalidad de que estos puedan calificar en el programa y ser beneficiados con una vivienda digna.

El proceso de bancarización se realiza con el apoyo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP), con la cual el Ministerio de la Presidencia firmó un acuerdo para respaldar el Plan Familia Feliz y que, de esta forma, el segmento de la población más vulnerable pueda obtener su hogar a precios asequibles y con un compromiso de pago mensual.

Durante el encuentro fueron impartidos dos talleres; el primero a cargo de ALNAP, sobre el ahorro programado como una herramienta financiera, y el segundo, por la Superintendencia de Bancos, sobre la ampliación Prousuario, una plataforma digital que permite conocer y monitorear los productos y el estatus de cuentas en bancos nacionales, así como presentar reclamaciones, quejas y denuncias.

Los talleres se realizaron en coordinación con la Dirección de la Región Ozama Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Al finalizar la actividad se realizó el inicio de la precalificación y, posteriormente, la apertura de una cuenta de ahorro programado que hará posible abrir las puertas a un nuevo hogar.

 WhatsApp Image 2022-07-22 at 11.23.42 AM (1)_0

Acuerdo PNVFF y ALNAP
El pasado mes de febrero, el Ministerio de la Presidencia y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) firmaron un acuerdo de apoyo a la primera vivienda, con el propósito de respaldar al Estado dominicano en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF).

Los usuarios de la ALNAP serán preseleccionados y evaluados para recibir el préstamo hipotecario.  Además, estará a disposición de los interesados un plan de ahorro programado denominado San Fácil y Familia Feliz, por la entidad financiera, como un producto amigable y que ofrecerá grandes facilidades para que los beneficiarios puedan alcanzar la meta de su primera vivienda.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

INSCRIBETE Y GANA PREMIOS