EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Visa de Periodista y Medios de Comunicaci贸n

Actualidad 25/07/2022 NOTA DE PRENSA
37YZ5IEPORAKLDAJZFX7RMBNGI

Estimados colegas: 

Dado el interés de parte de los medios de comunicación de cubrir eventos noticiosos en los Estados Unidos de importancia para las audiencias dominicanas, hemos recopilado los pasos para la solicitud de visa de medios (I) necesaria para realizar estos trabajos de cobertura. Les recomendamos postular con la mayor antelación posible, llenar el formulario correctamente y seguir las instrucciones para evitar demoras en el proceso de solicitud. 
 
Información General
La visa de medios de comunicación (I) es una visa de no inmigrante para representantes de medios de comunicación extranjeros que viajan a los Estados Unidos para ejercer su profesión, mientras el medio de comunicación que  pertenecen se encuentra en  un país extranjero.
Requisitos
Para calificar para la visa (I) de medios de comunicación, los solicitantes de visa deben demostrar que ellos están apropiadamente calificados para que les sea emitida una visa de medios de comunicación. Las visas de medios de comunicación son para “representantes de medios de comunicación extranjeros”, incluyendo miembros de la prensa, radio, cine o televisión, cuyas actividades son esenciales para el funcionamiento de dichos medios de comunicación como periodistas, camarógrafos, editores, asistentes de producción y personas en ocupaciones similares, que viajan a los Estados Unidos para ejercer su profesión. La actividad debe ser esencialmente informativa y asociada con el proceso de recopilación de noticias, informando sobre eventos reales actuales, para ser elegible para visa de medios de comunicación.
Cómo Solicitar
Paso 1: 
El primer paso es completar el Formulario DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente la guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez que el formulario sea enviado, no se puede hacer ningún cambio. Usted necesitará su número de confirmación del DS-160 para programar su cita.
Paso 2: 
Ingrese a la página www.ustraveldocs.com para crear su perfil con sus datos biográficos y demás información relevante al tipo de visa que solicita. A medida que vaya avanzando en el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa que solicita, ingresar sus datos personales y seleccionar la oficina donde prefiere recoger su pasaporte. Una vez complete su perfil, el sistema generará una página de confirmación donde se le indicará el monto que debe pagar. Por favor imprima esta página de confirmación y preséntala en el Banco Popular cuando vaya a realizar el pago.
Paso 3: 
Ahora que usted ya completó su formulario DS-160 y ha creado su perfil en línea, debe proceder a pagar la cuota de solicitud de visa. Usted puede realizar el pago de la cuota en cualquier sucursal del Banco Popular o en línea.
Paso 4: 
Luego que realice el pago en el banco, regrese a la página www.ustraveldocs.com e ingrese sus datos para entrar a su perfil nuevamente. Encuentre la opción de programar la cita y responda las preguntas correspondientes a sus visas anteriores, si las ha tenido.

Los solicitantes tienen que programar dos citas: una para el Centro de Atención de Visa (VAC) y la otra para la Embajada. Cuando se encuentre en la página principal del sistema, haga clic en el menú en “Programar una Cita” (en el lado izquierdo de la página). Así se inicia el proceso para programar una cita.

Usted necesitará tres datos para vincular su pago y programar su cita: el número de su pasaporte, el número de recibo del pago de la tarifa de visa (presione aquí si necesita ayuda) y los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160. 
Paso 5: 
Asistir a su cita en el Centro de Atención de Visa (VAC), usted necesitará: un pasaporte para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses y la hoja de confirmación de su Formulario DS-160.
Paso 6: 
Después de asistir a su cita en el VAC para tomarle sus huellas digitales y su foto, tendrá que asistir a la Embajada de los Estados Unidos. Debe presentarse en el día y la hora pautados para su entrevista, llegando no más de 15 minutos antes. Debe presentarse a su cita con:

La hoja de confirmación de cita
La hoja de confirmación de su Formulario DS-160
Su pasaporte vigente (con código de barras fijado en el VAC) y pasaporte anterior
Cualquier documentación que respalde su solicitud.
La Embajada de los Estados Unidos no recibirá solicitudes incompletas.
Documentos de Soporte
Los documentos de solvencia son solo uno de varios factores que el oficial consular va a considerar durante su entrevista. Los oficiales consulares analizan cada solicitud de forma individual y consideran, entre otros, factores profesionales, sociales y culturales. Usted debe presentar los siguientes documentos a su entrevista:

Carnet/credenciales de prensa
Una carta de su empleador indicando el propósito de su viaje, duración prevista de su estadía, el número de años que usted ha estado con su empleador y el número de años de experiencia que tiene en periodismo.
Recuerde que la cuenta oficial para solicitar una visa de los Estados Unidos es:  ustraveldocs.com y puede hacer uso del call center al número: (829) 956-5144.    

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete y estar谩s informado