EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Último momento

Los cambios que ha tenido el gabinete presidencial de Luis Abinader

Algunos ministros han sido destituidos y otros han renunciado o pedido licencia

Actualidad 04/08/2022 Diario Libre
1811599153406large-303b35c2-focus-0-0-895-573

El 16 de agosto del 2020, el presidente Luis Abinader -a través del decreto 324-20- designó a su gabinete presidencial y, a casi dos años de Gobierno, el tren gubernamental ha tenido importantes cambios.

A través de esa disposición presidencial se establece que alrededor de 27 instituciones del Estado estarían a cargo de igual cantidad de funcionarios, a la fecha algunos de ellos han tomado licencias, renunciado y otros han sido sustituidos de sus puestos.

Lisandro Macarrulla quedó designado como ministro de la Presidencia a través de ese decreto, pero el pasado 6 de julio solicitó al presidente de la República una licencia de su posición de servidor público debido a que uno de sus hijos estaba siendo investigado en un caso que lleva el Ministerio Público.

La licencia fue aceptada por el presidente dos días después y en su lugar fue designado Joel Santos, como ministro interino de la Presidencia.

Roberto Fulcar fue nombrado ministro de Educación también en el 2020, pero la noche de este miércoles se dio a conocer su destitución, contenida en el decreto número 414-22.

En sustitución de Fulcar fue designado Ángel Hernández y al exministro de Educación se le designó como ministro sin cartera.

En Medio Ambiente

En el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en 2020 Abinader designó a Orlando Jorge Mera, pero el 6 de junio pasado fue muerto a tiros en su despacho por un supuesto amigo.

Tras la muerte de Jorge Mera, Luis Abinader nombró a Miguel Ceara Hatton, quien hasta el 7 de julio ostentaba el cargo de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado