
Último momento

Ya está en Cerro Maimón la tuneladora del Metro para agilizar rescate de mineros
Actualidad 05/08/2022 LISTIN DIARIO

La máquina tuneladora que había prometido el presidente Luis Abinader, durante su visita este pasado jueves a la mina cerros de Maimón, donde se encuentran atrapados dos obreros, ya está en las instalaciones mineras.

La herramienta de perforación fue enviada desde la ciudad capital por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para desarrollar la última fase del acceso en los trabajos de rescate que se realizan.
Desde la mañana de este viernes, los expertos, encargados del rescate, están evaluando la utilidad de la maquinaria, para la excavación.
Esta mina cuenta con yacimientos de concentrado de cobre y concentrado de zinc y el espacio de concesión comprende 3,400 hectáreas para extraer y procesar los minerales metálicos.
Hermani Salazar, director técnico de la Opret, quien tuvo la responsabilidad de transportar el equipo, que era utilizado en la construcción del Metro en Santo Domingo, dijo que la mañana de hoy estarán analizando a fondo el trabajo que se podrá realizar con el equipo.
“Primero debemos ver bien el terreno, el acceso al túnel y todo lo demás con los técnicos de la mina, porque ellos son los que decidirán, cómo vamos a proceder”, indicó Salazar.
Asimismo, el director técnico explicó que la tuneladora, que desde anoche está en las instalaciones de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), es una especie de taladro gigante.
“Ella va cortando con el brazo de acero que tiene delante y con otra pieza que tiene debajo, va sacando el material por la parte trasera”, especificó.
De igual modo, dijo que es un método ágil de excavación en túneles no muy grandes y que, para la situación, cree que funcionaria “perfectamente”.
Los esfuerzos que se realizan en la referida localidad son para el rescate de Gregory Méndez Torres y Carlos Yepez, quienes quedaron atrapadas desde la madrugada del pasado domingo en la mina cerros de Maimón.
Previamente ya el director de Minería, Rolando Muñoz, había externado que el rescate de los dos mineros podría tardar varios días.
Te puede interesar

Policía mata uno y hiere otro de los vinculados a asalto de ciudadano en Los Ríos

Capturan presunto homicida de un arquitecto en Jarabacoa


Matan un joven y hieren un policía durante balacera en Los Guandules
Presuntamente el suceso ocurrió por un conflicto de bandas La uniformada tiene varias personas detenidas

FEDA entrega un tractor a productores de la provincia Santo Domingo.

Poder Ejecutivo promulga acuerdo de servicios aéreos con China firmado en gobierno de Danilo Medina
El acuerdo reconoce la importancia del transporte aéreo como medio de creación y fomento de la amistad entre ambos pueblos


Lo más visto

Son hijos de dominicanos y haitianos polizones murieron en tren de aterrizaje de avión de Avianca
Los menores fueron encontrados congelados en el Aeropuerto El Dorado de Colombia Esperan autoridades de Cancillería dominicana gestionen el traslado de los cuerpos

El viernes el balance oficial de muertos por los siniestros ascendía a 13, cifra que este sábado subió primero a 16 y luego a 22.


El sismo se produjo a una profundidad de 43.2 kilómetros, aproximadamente a las 9:26 de la mañana de este domingo.

La Fuerza Aérea Colombiana agregó que está realizando "las averiguaciones y coordinaciones pertinentes con diferentes países e instituciones para establecer el origen del objeto".


Por qué el Reloj del Juicio Final está más cerca que nunca del apocalipsis en este 2023
El Reloj del Juicio Final llegó este año al punto más cercano a la medianoche, la hora simbólica en el que la humanidad llega a su fin.

Canadá envía un avión de vigilancia para luchar contra las bandas en Haití
El avión proporcionará información, vigilancia y reconocimiento "para reforzar los esfuerzos para establecer y mantener la paz y la seguridad para la población de Haití", explicó el Ministerio de Defensa de Canadá.
