EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Macarrulla dice ejerció sus funciones con transparencia y apegado a las leyes del país

Actualidad 10/08/2022 Medio Externo
macarrulla-dice-ejercio-sus-funciones-con-transparencia-y-apegado-a-las-leyes-del-pais

Al publicar un carta donde presenta su renuncia formal, luego de más de un mes de haber solicitado una licencia de sus funciones como ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Tavárez aseguró que el tiempo que ejerció esa función pública lo hizo con transparencia y apegado a las leyes.

El comunicado está dirigido al presidente Luis Abinader, con fecha del 08 de agosto, aunque fue este miércoles que lo informó la Presidencia de la República y fue compartido por el propio Macarrula en sus redes sociales.

“Ha sido un grandísimo honor para mí servirle al país formando parte de su gabinete presidencial, así como también haber estado junto a usted desde su posición de precandidato a la presidencia de la República, mostrando logros significativos, a pesar delas adversidades impuestas por circunstancias locales y globales. Así como haber ejercido mis funciones con transparencia, apegado a las leyes del país y a los mejores intereses de todos los dominicanos”, escribió.

El pasado 6 de julio Macarrulla tomó una licencia como ministro luego que su hijo fuera vinculado en el expediente del caso Medusa, donde el principal implicado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La acusación formal deeste caso, presentado por el Ministerio Público establece que Lisandro Macarrulla aceptó una propuesta de Jean Alain Rodríguez de recibir, mediante licitación, cinco cuadrantes del Lote 5, correspondiente a las oficinas administrativas de la cárcel de Las Parras (Nueva Victoria), a cambio de pagar un 20 por ciento del dinero recibido para la construcción.

Estas oficinas, según el Ministerio Público, costaron mil millones 298 mil 894 pesos. De este monto el 20 por ciento fue dado al exprocurador, según el expediente por  Lisandro José Macarulla Martínez, hijo del hoy exministro de la Presidencia.

“Los pagos realizados por la empresa MAC Construcciones, se realizaron a través de Lisandro José Macarulla Martínez, quien le hacía pagos a Jonathan Rodríguez para ser entregado al acusado Jean Alain Rodríguez. A raíz de que Jean Alain Rodríguez, sentía que MAC Construcciones, S.RL., se estaba retrasando en los pagos, le pide a Rafael Canó Sacco que requiera a Lisandro José Macarulla Martínez ponerse al día con los pagos, mandato que fue fielmente ejecutado por Canó”, dice el expediente.

Ante estos señalamientos Lisandro José Macarrulla, hijo del exministro, forma parte de los 42 acusados en el caso Medusa.

Funciones  Lisandro Macarrulla

Lisandro Macarrulla ocupó el cargo en el gabinete del Gobierno desde agosto de 2020, cuando fue designado por el presidente Abinader hasta el seis de julio cuando pidió una licencia de sus funciones.

Tras su designación y al igual que el presidente Luis Abinader anunció que donaría su salario, ya que su patrimonio le permite vivir “sin tocar las arcas del Estado”.

Como ministro de la Presidencia, tenía un sueldo de RD$300,000 mensuales.

Antes de Abinader tomar el poder, Macarrulla estuvo a cargo de la coordinación de la comisión técnica de transición de gobierno.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado