EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Gobierno tendrá su casa presidencial en Santiago

Aunque no dio detalles de la ubicación de la residencia, sí dijo que estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Insistió en que ya “es un hecho”

Actualidad 16/08/2022 Llisstin Diario
202208160354241

La gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, dio a conocer todos los pormenores de la visita del presidente Luis Abinader, quien, por primera vez se dirigirá al país desde la ciudad corazón para pasar balance a sus dos años de gestión presidencial.

El acto tendrá como escenario las escalinatas del Monumento a los Héroes dela Restauración. Allí el presidente tiene pautado comenzar su discurso a las 7:00 de la noche, desde una carpa instalada con techo trasparente, que también acogerá a los invitados de las provincias de Duarte, Espaillat, Valverde, La Vega y la ciudad anfitriona, Santiago.    

 
La representante del Poder Ejecutivo en Santiago, Rosa Santos, sostuvo que en el parqueo de la parte derecha del Monumento estará habilitado un espacio con pantallas gigantes para que los ciudadanos de Santiago y la región que no puedan estar en el escenario principal, puedan participar del evento y observar al presidente durante su discurso.

Sobre la casa presidencial en Santiago, Rosa Santos dijo que ya está en trámite de entrega la residencia que será “el palacio presidencial de Santiago”, donde estará alojado el primer mandatario del país cuando esté en el Cibao, desde donde despachará sus compromisos de rigor. 

“Ya gracias a Dios, ya tenemos la casa, estamos en los trámites de adquirirla, porque es una casa privada, prontamente iniciarán los trabajos de adecuación y remozamiento de la estructura”, explicó la representante del Gobierno en Santiago.

Santos, aunque no dio detalles de la ubicación de la residencia, sí dijo que estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Insistió en que ya “es un hecho”.  

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado