EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Llegan este martes a RD siete mil huevos de pavos para iniciar la crianza en granjas

Pavos serán criados inicialmente en cuatro granjas ubicadas en Baní, Monte Plata y en el sur profundo Programa Siembra RD dijo que en lo adelante se comerá pavos criollos en Navidad

Actualidad 19/08/2022 Beltran Nicolas Ortiz Rivera Beltran Nicolas Ortiz Rivera
huevos-de-pavo-0e1e5a60-focus-0-0-895-573

El programa Siembra RD informó la llegada este próximo martes de siete mil huevos fértiles de pavos para dar inicio a la crianza de estas aves en la República Dominicana.

El director del programa, Leonardo Faña, había informado la semana pasada que con la puesta en marcha de cuatro granjas con una producción de 2,500 unidades cada una se garantizará la producción de alimentos para la familia dominicana. 
Durante una entrevista en el programa “Esta Mañana” que se transmite por Canal 4RD, el funcionario adelantó que los huevos fértiles fueron comprados en Bélgica y que al llegar al país estarán en incubadora durante 28 días y luego serán llevados a las granjas.

¿Dónde estarán las granjas?


Dijo que esas granjas serán ubicadas de la siguiente manera: dos en Monte Plata, una en Baní y otra en el sur profundo, posiblemente en Jimaní o Duvergé.

La crianza de pavos forma parte de la iniciativa Siembra RD que tiene como propósito producir alimentos de manera local, atendiendo a la preocupación actual sobre la producción y suministro de alimentos que ha llevado a la FAO y al Banco Mundial a considerar una verdadera amenaza de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global. 

Tras la pandemia del COVID-19 se registraron atrasos en los embarques en distintas partes del mundo lo que afectó el suministro de productos, incluidos los alimenticios.

TEMAS -

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado