EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Fuertes lluvias e inundaciones afectan a Manabao, en Jarabacoa

Se realizó un llamado a las autoridades para que acudan al auxilio de ese Distrito Municipal y de las personas que allí residen

ULTIMAS NOTICIAS 23/08/2022 Listin Diario
fuertes-lluvias-e-inundaciones-afectan-a-manabao-en-jarabacoa

El director del distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, José Rafael Abreu, informó que esa comunidad se encuentra incomunicada tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

Los fuertes aguaceros también llevaron a que el rio Yaque del Norte se desbordara sobre esa comunidad. 

 
“Solamente tener paciencia para no poner nuestra vida en peligro, solamente esperar a que baje el caudal del rio y declarar esta zona en estado de emergencia; ya que desde hace varios días han estado continuando los aguaceros, pero hoy (martes) desbordó las expectativas. Esto es un fenómeno natural que nunca se había en Manabao, nos tiene incomunicados; estamos esperando a que baje el caudal, para ver si podemos restablecer el transito”, expresó Abreu.

El alcalde realizó un llamado a las autoridades para que acudan al auxilio de ese Distrito Municipal y de las personas que allí residen.

El senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, alertó de las fuertes lluvias e inundaciones que se han producido por los aguaceros.

 
 

 

 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado