EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

La forma en la que duermes podría ser el determinar cuándo morirás, dicen los expertos

No se sabe todavía cómo algunos patrones de sueño están relacionados con la mortalidad, dicen los científicos

INTERNACIONAL 03/09/2022 Medio Externo
depositphotos_22926622-stock-photo-woman-sleeping-on-white-background

El aumento de la fragmentación del sueño es el “predictor más fuerte de la mortalidad”, según una nueva revisión de estudios.

La investigación, publicada recientemente en la revista Digital Medicine, evaluó 12.000 estudios que ahondaron en las características de las personas durante el sueño, incluido el movimiento de la barbilla y las piernas, la respiración y los latidos del corazón.


Los científicos, incluido Emmanuel Mignot de la Universidad de Stanford, desarrollaron un sistema que utiliza el aprendizaje automático para predecir la “edad a partir del sueño” de una persona e identificar las variaciones en el sueño más estrechamente relacionadas con la mortalidad.

 
La edad a partir del sueño, dicen, es la edad estimada de una persona en función de su calidad de sueño que está relacionada con su salud.

Investigaciones anteriores han documentado que el sueño es una de las primeras cosas que se alteran en muchos trastornos.

Los científicos citaron el ejemplo de los pacientes con enfermedad de Parkinson y dijeron que, en la mayoría de los casos, los pacientes empezaron a actuar sus sueños con demasiada intensidad entre cinco y diez años antes de que aparecieran otros síntomas.

 
Al evaluar diferentes características del sueño de las personas, el nuevo estudio encontró que la fragmentación del sueño, es decir, cuando las personas se despiertan brevemente varias veces por la noche sin recordarlo, era el “predictor más fuerte” de mortalidad.

Los investigadores dicen que este tipo de interrupción del sueño es diferente de cuando una persona se da cuenta de que se despertó, como se informó en los trastornos del sueño como el insomnio y la apnea del sueño.

Sin embargo, los científicos explican que no está claro cómo la fragmentación del sueño está relacionada con el riesgo de muerte.

“Determinar por qué la fragmentación del sueño es tan perjudicial para la salud es algo que planeamos estudiar en el futuro”, dijo el Dr. Mignot en un comunicado.

Para la investigación, los científicos determinaron cómo es el sueño promedio a una edad particular.

Luego usaron un sistema de aprendizaje automático para evaluar los patrones en los datos de las personas en los 12.000 estudios y los usaron para predecir sus respectivas edades a partir del sueño.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado