EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Padres de niño que murió ahogado en San Francisco de Macorís se querellarán contra personal del Caipi

ULTIMAS NOTICIAS 05/09/2022 Listin Diario
202209051312001

Los padres del niño fallecido el pasado viernes en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) informaron que apoderaron a sus abogados para depositar de manera formal las acciones judiciales en contra del personal que tenía a cargo el cuidado del infante.

Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, los padres del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, que tenía un año y nueve meses, expresaron que se sienten llenos de interrogantes, que esperan sean respondidas y expliquen la verdadera razón de la muerte de su retoño.

 


“En torno a la circunstancia en que falleció nuestro hijo, tenemos muchas interrogantes. Esperamos respuesta claras, contundentes y objetivas de la investigación que está realizando el Ministerio Público”, manifestó Castro Tavarez (padre del menor).

El infante perdió la vida luego de ahogarse en una cubeta de agua,  en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en el sector Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís.

En una rueda de prensa que se realizó en la mañana de este lunes, los padres de Maike Esmil se apartaron del dolor que los embarga por la muerte de su hijo para externar que están confiados en la justicia.

Castro Tavarez manifestó que confía en la investigación y pidió que “sólo surja la verdad; y que si existen responsables, que estos sean identificados y sometidos a la justicia, para que respondan por sus naciones”.

“En caso de que haya sido ultrajado (su hijo), maltratado, golpeado, y que se determine que su muerte, haya sido por negligencia o imprudencia de sus cuidadores”, agregó.

El padre también pidió al Ministerio Público, así como a la Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, revelar los nombres de quiénes tenían la responsabilidad del cuidado de su hijo, quien resultó fallecido.

“Aún en medio del dolor, estaremos dando seguimiento a todo el proceso de investigación, en procura del esclarecimiento y conocer las circunstancias en que nuestro bebe perdió la vida”, externaron. 

Los padres del infante dijeron a la prensa que consideran “se trató de una negligencia en la estancia infantil”.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado