

La Procuradora General de la República, Miriam Germán, hizo un llamado a evitar caer en las “tentaciones del populismo penal”, lo cual podría conducir a la pérdida de objetividad y proporcionalidad que deben guiar las actuaciones de quienes conforman la institución.
De igual forma, la magistrada señaló como parte del discurso de apertura del Congreso Internacional de Análisis e Investigación Criminal celebrado este miércoles, que “en el marco del proceso penal, existe un deber de respetar el principio de legalidad, demostrando transparencia y coherencia”.
“Las amplias facultades que nos otorga la ley jamás pueden convertirse en un instrumento que violente los principios del debido proceso y la tutela judicial efectiva. Estos últimos son, justamente, de las mayores conquistas del constitucionalismo moderno”, enfatizó la Procuradora.
Exhortó también a los participantes del congreso realizado por el Instituto Iberoramericano de Ministerios Públicos (IIMP), a practicar el ejercicio de la autocrítica y a no ser partícipes “de la constante amenaza del derecho penal del enemigo, de la deshumanización de ese ´otro’, del convidado de piedra”.
Te puede interesar


MIENTRAS RECIBÍA CLASE: Sintió dolor en el pecho y es llevado al hospital donde luego muere

Interior y Policia rescata nueve jóvenes adictos a las drogas
Fueron entregados a Hogares Crea en acción que abarcará todo el país

Profanan parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en La Vega

A tres años del Covid “El italiano” tiene una salud de “hierro”
Tras asegurar que se encuentra disfrutando de bienestar y de su familia, aprovechó para mandar un saludo a todos los dominicanos

Papo, el hombre de las verrugas: “No tuve hijos para que no salieran como yo”


Lo más visto

Interior y Policía juramenta a 23 extranjeros; les exhorta a trabajar por el bien del país



Yeni Berenice: Las 14 cooperaciones contra la criminalidad organizada han generado reacciones
"Esto evidentemente genera en algunos sectores vinculados a la criminalidad organizada algún tipo de reacción, pero el MP está y seguirá firme en cumplir lo que es su labor constitucional”
