EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Rusia: cuántas armas nucleares tiene y cómo se comparan con las de EE.UU. y otros países

Actualidad 23/09/2022 BBC
_123458438_nuclear_headerv2_29feb-nc.png

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una "movilización parcial" de tropas a Ucrania y amenazó con usar "todos los medios" a su alcance para defender el territorio ruso.


Los analistas sugieren que, más que indicar un deseo de usar este tipo de armas -que incluye las nucleares-, las acciones de Putin pueden interpretarse como una advertencia a otros países para que no intensifiquen su participación en Ucrania.


Sin embargo, la escalada retórica y militar de Putin ha generado preocupación en todo el mundo.
Las armas nucleares existen desde hace casi 80 años y muchos países las ven como un elemento disuasorio que garantiza su seguridad nacional.
PUBLICIDAD
 
¿Cuántas armas nucleares tiene Rusia?
Todas las cifras de armas nucleares son estimaciones, pero, según la Federación de Científicos Estadounidenses, Rusia tiene 5.977 ojivas nucleares, los dispositivos que desencadenan una explosión nuclear, aunque esto incluye alrededor de 1.500 que están retiradas y listas para ser desmanteladas.

El resto son armas nucleares más pequeñas y menos destructivas para uso de corto alcance en campos de batalla o en el mar.
Pero esto no significa que Rusia tenga miles de armas nucleares de largo alcance listas para usar.
Solo 1.588 ojivas rusas están actualmente "desplegadas", dicen los expertos, es decir, ubicadas en bases de misiles y bombarderos o en submarinos en el mar.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado