
Hombre mata a sus dos hijos de 7 y 14 años y se suicida en San José de Ocoa
Freddy Olaverría estaba separado de la madre de los niños y los tenía por motivo de las navidades Este miércoles tenía que entregarlos a su madre
Además expresó que en el país la población de adultos mayores hay un crecimiento moderado de aproximadamente un 11 por ciento en este sector.
ULTIMAS NOTICIAS 30/09/2022El presidente Luis Abinader anunció este viernes que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto donde se contempla un aumento de las pensiones solidarias en el marco de la celebración de la tercera versión del Premio Anual al Envejeciente, donde se reconoce la dedicación de un adulto mayor cada año.
El mandatario detalló que el lunes firmará el documento y se dará a conocer con más detalles. Indicó que ya el decreto está listo, sin embargo, no especificó el motivo por el cual sería emitido la próxima semana ni cuántas pensiones serán incrementadas.
“Hoy teníamos un decreto que lo firmaremos el lunes, para la próxima…para aumentar las pensiones solidarias significativamente”, expresó al pronunciar su discurso durante la actividad.
Además, expresó que la población de adultos mayores en el país tiene un "crecimiento moderado" de aproximadamente un 11 por ciento en este sector.
Premiación
En el acto que encabezó el primer jefe de Estado junto al director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), José García Ramírez, otorgaron dos reconocimientos como parte del evento.
El primero fue dado al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís en la categoría Protector de la "Persona Envejeciente” y el segundo premio fue entregado al escritor, Freddy Ginebra, en la categoría de “Adulto Mayor del Año”.
Al pronunciar su discurso, el director del Conape, detalló que en dos años de gestión han impactado a 510 mil adultos mayores, los cuales recibieron más de 8.8 millones de servicios, lo que representa una inversión de más de dos mil millones de pesos.
Por su lado, ambos ganadores agradecieron al Conape y Luis Abinader la distinción.
Sobre los premiados
El hogar San Francisco de Asís data de los años 1950 y acoge a más de 300 adultos mayores de distintas partes del país.
Mientras que el segundo reconocido, Don Freddy Ginebra, fundó la Casa De Teatro en 1974, un centro cultural del que es director desde entonces y ha sido reconocido por su participación en el festival de Siete Días con el Pueblo.
Los premios están consignados en la ley 352-98, que en su artículo 24 que establece reconocimientos para personas o instituciones que, con sus acciones, benefician a los adultos mayores y los mismos son organizados por el Conape, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Persona de Edad y Día Nacional de la Persona Envejeciente.
Freddy Olaverría estaba separado de la madre de los niños y los tenía por motivo de las navidades Este miércoles tenía que entregarlos a su madre
La resolución establece un incremento de un 20% a los honorarios médicos concernientes a procedimientos y un 50% en las consultas de internamiento
Los menores fueron encontrados congelados en el Aeropuerto El Dorado de Colombia Esperan autoridades de Cancillería dominicana gestionen el traslado de los cuerpos
ESTOS FUERON DETENIDOS DURANTE UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS ESTA MADRUGADA EN SUS RESIDENCIAS.
El encuentro no fue anunciado por Comunicaciones de la Presidencia