EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Deslizamientos de tierra mortales arrasan casas en Venezuela

INTERNACIONAL 09/10/2022 BBC NEWS
_127026529_landslideafp.jpg

Los deslizamientos de tierra mortales han arrasado casas en la ciudad venezolana de Las Tejerias, al sur de la capital, Caracas.


Al menos 22 personas han sido reportadas muertas, y otras 52 están desaparecidas después de las lluvias torrenciales causadas por el patrón climático de La Niña.

_127026532_gettyimages-1243854651.jpg
La vicepresidenta Delcy Rodríguez visitó el domingo una de las zonas más afectadas. Los servicios de rescate están trabajando para encontrar a los que siguen desaparecidos, dijo.


El presidente Nicolás Maduro calificó la situación de "difícil y dolorosa".
Alrededor de 1.000 miembros del personal de emergencia participaban en operaciones de búsqueda y rescate, agregó el viceministro de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.


Los deslizamientos de tierra ocurrieron después de que el río El Pato se desbordó, y las aguas de la inundación resultantes arrasaron con varias casas y tiendas.

Carmen Meléndez, una local de 55 años, dijo a la AFP: "El pueblo está perdido. Las Tejerías está perdida".
Las Tejerías, que está a unos 67 km (42 millas) de Caracas, ha sido la más afectada en Venezuela por el patrón climático de La Niña de este año.
La Niña es un evento natural, que implica un enfriamiento del Océano Pacífico y generalmente trae condiciones más húmedas a Asia, África y América Latina.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado