EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Se registran dos nuevos casos de viruela símica en Santiago y San Cristóbal

Con estos dos contagios, aumentan a 29 los pacientes con viruela símica registrados en República Dominicana desde julio

Actualidad 12/10/2022 Listin Diario
202210122141381

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó este miércoles que los casos de viruela símica registrados en el país se elevan a 29, luego de que se reportaran dos nuevos contagios.

Daniel Rivera, titular de la cartera de Salud, informó que los casos corresponden a dos pacientes, un masculino de 49 años, residente en Santiago y una femenina de 35 años, de San Cristóbal. 

 
Ambos se encuentran recibiendo tratamiento y bajo vigilancia domiciliaria, “ya que son casos leves”.

El pasado 6 de julio fue cuando se detectó el primer caso de esta enfermedad en el país. El paciente se trató de un dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

Covid-19
Mientras que el boletín epidemiológico número 937 registra la notificación de 49 casos nuevos de Covid-19, lo que arroja el continuo descenso de la tasa de positividad.

"La positividad continúa en decayendo en los últimos días, siendo notificados menos de 10 casos por día, menos de 1 por ciento, presentando una letalidad en 0.68", indicó el director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes.

Asimismo, Skewes expresó que de 1,990 muestras procesadas en las últimas horas, la positividad se ubica en 1.78 por ciento en las últimas cuatro semanas. Elías Piña es una provincia cuya tasa está en 0 por ciento.

Te puede interesar

Lo más visto

el-caos-en-haiti-obliga-el-cierre-de-embajadas

El caos en Haití obliga el cierre de embajadas

Listin Diario
INTERNACIONAL 28/01/2023

Medidas. El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, anunció ayer el inicio de una gran operación denominada “Tornado 1”, destinada a desmantelar las bandas. “Los bandidos deberán pagar por los delitos cometidos”, afirmó.

Newsletter

Suscríbete y estarás informado