EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

Conocerán medida de coerción contra conductor de autobús turístico accidentado

Actualidad 18/10/2022 Medio Externo
WhatsApp-Image-2022-10-13-at-10.38.23-AM

Santo Domingo, RD.- Por tercera vez, Franklin Nin Pérez, el conductor del autobús turístico accidentado en Bávaro, en el que han muerto 5 personas y decenas resultaron heridos, asiste al Juzgado de Paz donde enfrentará al pedido de un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

Franklin Nin Pérez es acusado de conducir bajo efectos de sustancias controladas.

El Ministerio Público, además de pedir la imposición de un año de prisión preventiva en contra del imputado, solicitó la incautación provisional del autobús en el que viajaban medio centenares de turistas de varias nacionales de América Latina.

En tanto, la decisión de la fiscalía, reconoce la versión de una turista chilena, Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, quien afirmó que el conductor viajaba a “alta velocidad”.

Además, se planteó que los neumáticos del autobús estaban “lisos”. Esto podría generarle demandas a la empresa propietaria, de parte de los familiares de los fallecidos y heridos.

Aunque el fiscal no entró en detalles, confirmó que se procederá de esta forma, tras revisar el video recogido en la escena del accidente. Allí se observa el giro que realizó el autobús de la empresa Suero Servi Bus.

Del mismo modo, el procurador fiscal adelantó que en principio el chofer del autobús declaró, al conversar con el Ministerio Público, que el accidente se debió a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que lo llevó a realizar el giro mortal.

Sin embargo, el video que se filtró de la escena del accidente, mostró que, en ningún momento, algún camión le paso por el frente, a pesar de que tampoco se puede precisar la velocidad en que giró.

La mañana del pasado domingo se reporto la muerte de Juan Pablo Curiantun, de 27 años de edad de nacionalidad argentina, con el que se elevó a cinco el número los fallecidos del fatal accidente.

Se recuerda que el accidente ocurrió a inicio de octubre, cuando Nin Pérez se barrió sobre el pavimento con 51 turistas a bordo en el Bulevar Turístico del Este, en Bávaro.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en el accidente resultaron lesionados 48 turistas de nacionalidades brasileñas, argentina y chilena.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado