EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

960x90

El gobierno hizo entrega de un cheque de dos millones de pesos a la Sociedad para el Desarrollo Integral del Nordeste Inc. (Sodin),

NOTICIAS NAGUA 12/11/2022 Por Julio Diaz
Screenshot_2022-11-12-19-33-12-937

NAGUA.-El gobierno a través del ministerio administrativo de la presidencia hizo entrega de un cheque de dos millones de pesos a la Sociedad para el Desarrollo Integral del Nordeste Inc. (Sodin), como aporte para la construcción del Centro Eco-turistico y Educacion Ambiental Cuesta Colorada que ejecuta la organización sin fines de lucro.


La entrega se llevó a efecto la mañana de hoy en la oficina senatorial, y estuvo encabezada por el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria y el asistente del ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, el joven Jesús Starlin Vásquez.


Tanto Victoria como Vásquez, destacaron el empeño del presidente de la república Luis Abinader para contribuir en la ejecución de proyectos los cuales vengan en beneficios de los dominicanos.
El legislador anuncio que, en lo adelante estará gestionando otros aportes con otras instituciones, además del compromiso que ya había asumido con Sodin a través de la fundación que preside y que lleva su nombre.


El presidente de Sodin Juan Raúl Quiroz, valoró el aporte recibido al tiempo de agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro Paliza; destacando a la vez el gran esfuerzo realizado por el legislador Alexis Victoria quien sirvió de canal y soporte para la canalización del aporte solicitado.


El Centro Ecoturístico y Educacion Ambiental Cuesta Colorada el cual funciona en la zona de amortiguamiento de la reserva científica loma guaconejo en la comunidad de Cuesta Colorada de el Papayo en el municipio de el Factor, fue rediseñado y está siendo ejecutado por el arquitecto Gerardo Fernández, sirve como espacio educativo y recreativo sobre la preservación de nuestro medio ambiente y de los recursos naturales, donde decenas de miles de personas y estudiantes de universidades nacionales y extranjeras, así como escuelas publicas y privadas lo han visitado.


La comisión de Sodin que recibió el aporte, además de su presidente estuvo integrada por Julio Diaz, María Luisa de la Cruz, Ángel Sánchez y Abrahán victoria, quienes se comprometieron a darle un buen uso a los recursos recibidos.


En la entrega del cheque, estuvieron acompañando al senador su asistente Diomedes Santos y Manuel Alonzo, encargado de Medio Ambiente de la Fundación Alexis Victoria.


La construcción del nuevo centro se encuentra en ejecución, gracias también a recursos aportados por el Programa de Pequeños Subsidios (PPS) de las Naciones Unidas y al Centro Cuesta Nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado