EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Gobierno trabajará junto a Central Romana para revocar decisión de Estados Unidos

Actualidad 25/11/2022 Listín Diarii
202211252245281 (1)

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este viernes que el Gobierno dominicano decidió buscar una solución que permita revocar la decisión de los Estados Unidos de suspender la importación de azúcar refinada y productos derivados producida por el Central Romana Corporation.

 
Figueroa considera que las presentes autoridades entienden que trabajando juntos se restaurará la armonía que caracteriza la historia entrelazada de Estados Unidos y República Dominicana.

Entre estas medidas, el Gobierno decidió designar al Ministerio de Trabajo como responsable de liderar junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria y Comercio el seguimiento al tema.

“Entendemos que la decisión de suspender las importaciones a los Estados Unidos de azúcar producida por el Central Romana no tiene que ver con el papel del gobierno dominicano; pero como afecta la imagen internacional y la economía del país, tenemos que involucrarnos. Queremos hacerlo de forma constructiva”, señala Figueroa, citado por un comunicado de prensa enviado por la Presidencia de la República.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado