EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Paliza: El Gobierno impulsa diversos proyectos para que la gente tenga una mejor Navidad

Dice se invertirán "varios miles de millones de pesos"

ULTIMAS NOTICIAS 28/11/2022 Diario Libre
29112022-rueda-de-prensas-banreservas-villa-navidad--6-c7bae29d-focus-min0.03-0.28-895-573

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este lunes que el Gobierno impulsa diferentes esfuerzos para que los dominicanos tengan una Navidad feliz, como la distribución de raciones alimenticias crudas y cocidas, bono de Navidad y la venta de productos navideños a través de Inespre.

El funcionario dijo no recordar el monto total de la inversión, pero que se trata de “varios miles de millones de pesos”. Explicó que a través de los Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia se distribuirán raciones alimenticias crudas y cocidas.

Informó que los canales tradicionales de entrega de alimentos se mantienen a través de las iglesias, asociaciones y juntas de vecinos. “El bono de Navidad que estamos acostumbrados, se harán los anuncios correspondientes. También Inespre desarrolla un sinnúmero de mercados navideños en diferentes partes del Gran Santo Domingo y del país que inicia, me parece, esta semana con el primero de ellos para el acceso de todas las familias”.

 
Otro proyecto es el que impulsa la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia(Propeep) a través de la jornada “Primero Tú” en 90 puntos del país, que se hará durante todo el mes de diciembre.

RELACIONADAS 
NACIONAL
Presidente Abinader anuncia cenas y almuerzos populares en Navidad

El Ministerio de Cultura también hará un proyecto de visitas a los museos en la noche, que será anunciada oportunamente, mientras que el Ministerio de Turismo continuará las jornadas de estimulación en cada rincón del país no solo para promover el turismo internacional, sino también el nacional.

Paliza, al hablar en rueda de prensa en la torre del Banco de Reservas donde anunció el inicio del proyecto “Villa Navidad”, informó que también la Liga Municipal Dominicana hace esfuerzos con casi 400 ayuntamientos.

“Esta es una dinámica integral del Gobierno dominicano llamada a motivar la mayor cantidad de dominicanos posible en materia de la Navidad, que culminará entrando el año próximo con un esfuerzo que hará 'Supérate' de manera oportuna”, dijo el funcionario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado