
Jesús (Chú) Vásquez se rehusó a hablar sobre intercambios de disparos
Jesús Vázquez encabezó un desayuno navideño con los comunitarios de Cristo Rey
Actualidad 15/12/2022 DIARIO LIBRE
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, rehusó referirse a los "intercambios de disparos” entre agentes de la Policía Nacional y presuntos delincuentes que en las últimas semanas han estado en auge en el país.
Al encabezar un encuentro navideño del Ministerio de Interior y Policía con comunitarios de Cristo Rey, realizado en el Club Los Cachorros, el funcionario se limitó a decir que inició por ese sector una serie de encuentros que hará en distintas provincias porque fue el primero intervenido por el Plan Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.
"Vinimos a compartir un desayuno con la comunidad, con las juntas de vecinos y con las organizaciones y hemos aprovechado también para hacer un contacto con en algunas calles con los comerciantes y con los transeúntes para ver la satisfacción con del esfuerzo que estamos haciendo desde el Ministerio de Interior y Policía", expresó Jesús Vásquez a los periodistas que buscaban con insistencia su reacción sobre el alegado intercambio de disparos que tuvo un saldo de cinco hombres muertos este martes en Los Alcarrizos.
"Mañana estaré en La Vega, en San Francisco de Macorís y en Santiago", continuó diciendo Vásquez mientras se le preguntaba por la acusación que hace el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, a la Policía Nacional, de no respetar los derechos humanos.
Manuel María Mercedes había dicho que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, no tiene calidad para seguir dirigiendo esa institución y que si continúan las acciones que llamó ejecuciones renunciaría a su cargo en el CNDH.
LEER MÁSAumentan patrullaje en el sector Las Mercedes de Los Alcarrizos tras muerte de seis hombres
De estos delitos acusa la Policía a la banda "Los Papo Trenza" de Los Alcarrizos
“Mi hijo no pertenecía a ninguna banda, eso es mentira”, dice madre de policía muerto en Los Alcarrizos
Te puede interesar


Fue parte de los equipos campeones del Escogido en los torneos de 1959-60, 1960-61, 1968-69, 1980-81 y 1981-82

Fuerza del Pueblo aclara no se ha discutido posibilidad de no participar en elecciones 2024
“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024"

Ministerio de Interior entrega 30 vehículos a la Policía para enfrentar inseguridad ciudadana y crimen organizado
Cuerpo del orden prometió ponerlos en manos capacitadas y llevarlos donde más los necesiten

Abinader se reúne con todos sus ministros y directores en el Palacio
El encuentro no fue anunciado por Comunicaciones de la Presidencia

Ministerio de Interior y Policia imparte charla padres de familias en el Seibo..
La charla fue impartida magistralmente por el General Víctor Burgos.


Lo más visto


Inmigrantes dominicanos que busquen entrar por frontera con México serán deportados
as deportaciones aplicarían para todo aquel que no tenga una base legal para permanecer en EE.UU. no serán elegibles para legalizar su estatus

FEDA inicia Relanzamiento de la producción de conejo en el país


Fuerza del Pueblo aclara no se ha discutido posibilidad de no participar en elecciones 2024
“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024"

¿En qué consiste el proyecto de ley que busca regular el uso de cigarrillos electrónicos en el país?
La protección a menores de edad es uno de los primeros acápites del proyecto Para el estudio de la pieza, se creó una Comisión Especial, presidida por el diputado Carlos Alberto Ramírez

Interior y Policía juramenta a 23 extranjeros; les exhorta a trabajar por el bien del país


Yeni Berenice: Las 14 cooperaciones contra la criminalidad organizada han generado reacciones
"Esto evidentemente genera en algunos sectores vinculados a la criminalidad organizada algún tipo de reacción, pero el MP está y seguirá firme en cumplir lo que es su labor constitucional”
