EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Policía Nacional apresa dos hombres acusados de falsificar billetes de 50 pesos

La institución del orden indicó que uno de los detenidos se dedicaba a imprimir billetes que comercializaba por redes sociales

Actualidad 27/12/2022 DIARIO LIBRE
billetes-bd3721a9-focus-0-0-895-573

La Policía Nacional informó este martes que apresó a dos hombres a quienes ocupó 793 billetes de cincuenta pesos, presumiblemente falsos. 

La institución del orden indicó que uno de los detenidos se dedicaba a imprimir billetes falsos para luego comercializarlos a través de las redes sociales. 

Se trata de Junior Patricio Payano Acosta y Adrián José Reinoso Peña, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

 
De acuerdo con el informe preliminar, Reinoso Peña fue apresado en las inmediaciones de la estación del Metro Freddy Beras Goico, ubicada en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, lugar donde se le ocupó una funda plástica con 190 papeletas de la denominación de 50 pesos, todas presumiblemente falsas, y un celular.

Al ser cuestionado, manifestó que había comprado esos billetes a través de la red social Facebook, según la uniformada. 


TE PUEDE INTERESARApresan miembros de supuesta banda que estafaba comerciantes con dinero falso

Mientras que el apresamiento de Payano Acosta se produjo en una plaza comercial ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, donde se le ocupó una mochila que contenía en su interior 596 billetes, también de 50 pesos. 

"En uno de sus bolsillos se le ocupó un total de 19,500 pesos, presumiblemente falsos, distribuidos en seis papeletas de 2,000; siete de 1,000; y uno de 500. Al ser cuestionado, admitió que él mismo es quien confecciona e imprime los citados billetes ocupados", agrega el informe de la institución del orden.

Te puede interesar

Lo más visto

el-caos-en-haiti-obliga-el-cierre-de-embajadas

El caos en Haití obliga el cierre de embajadas

Listin Diario
INTERNACIONAL 28/01/2023

Medidas. El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, anunció ayer el inicio de una gran operación denominada “Tornado 1”, destinada a desmantelar las bandas. “Los bandidos deberán pagar por los delitos cometidos”, afirmó.

Newsletter

Suscríbete y estarás informado