
Suprema establece que prestadores de servicios de deportes extremos deben tomar medidas preventivas
Actualidad 04/01/2023 Listin Diario

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) estableció el criterio jurisprudencial que compromete su responsabilidad civil a los prestadores de servicios para practicar un deporte extremo que no hayan tomado las medidas necesarias para reducir las eventualidades nefastas que pudieran ocurrir durante la práctica del mismo.

La decisión fue tomada por la magistrada Pilar Jiménez Ortiz (presidenta), y los magistrados Justiniano Montero, Samuel Arias Arzeno y Napoleón R. Estévez Lavandier.
El criterio fue establecido en la sentencia núm. SCJ-PS-22-2217 de fecha 29 de julio de 2022, con relación a una demanda por reparación de daños y perjuicios de un caso de práctica del deporte de parasailing o paravelismo, el cual les fue vendido como un servicio o una actividad turística.
El mismo reconoce, al analizar el caso, que aunque las personas participantes asumen y reconocen, al menos implícitamente, una condición de riesgo superior a la de las actividades deportivas de circunstancias menos extremas, los proveedores del servicio están obligados a tomar las medidas necesarias para que esa práctica se realice de la manera más segura posible.
“No menos cierto es que las entidades y personas que brindan y asisten en la prestación de servicios relacionados a la práctica de deportes de esta categoría deben, necesariamente, de cumplir con el trabajo de supervisión y adecuación de las circunstancias necesarias y posibles”.
“Esto para reducir las eventualidades nefastas que pudieran ocurrir, cuya obligación alcanza no solo la evaluación y mantenimiento de los equipos a utilizar, sino también la verificación de las condiciones naturales en las que se puede realizar la actividad del servicio que prestan de la manera más segura posible”, explica la sentencia.
Información completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3GfcMor
Te puede interesar


SNS comprará 375 cámaras y contratará más personal para reforzar seguridad en hospitales
El Servicio Nacional de Salud dio la información después de que una bebé recién nacida fue raptada de la Maternidad de Los Mina

Poder Ejecutivo promulga acuerdo de servicios aéreos con China firmado en gobierno de Danilo Medina
El acuerdo reconoce la importancia del transporte aéreo como medio de creación y fomento de la amistad entre ambos pueblos

El hecho ocurrido a la 4:40 de la tarde del 31 de diciembre en el sector La Malena de Higüey

Salud Pública confirma cinco nuevos casos de cólera en Santo Domingo Este
El Ministerio informó también que mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos de los pacientes y la intervención permanente en las zonas donde residen

El viernes el balance oficial de muertos por los siniestros ascendía a 13, cifra que este sábado subió primero a 16 y luego a 22.


Este martes inicia la fiscalización de vehículos pesados por zona restringida
Los vehículos de carga de más de tres ejes deberán tener un permiso para entrar a la ciudad


Lo más visto

Apresan a los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta
ESTOS FUERON DETENIDOS DURANTE UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS ESTA MADRUGADA EN SUS RESIDENCIAS.



Abinader se reúne con todos sus ministros y directores en el Palacio
El encuentro no fue anunciado por Comunicaciones de la Presidencia
