EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Aeropuerto las Américas presenta retrasos en vuelos luego de fallo en el sistema informático en EEUU

ULTIMAS NOTICIAS 11/01/2023 Listin Diario
aeropuerto-las-americas-presenta-retrasos-en-vuelos-luego-de-fallo-en-el-sistema-informatico-en-eeuu

El Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), registró este miércoles retrasos en la salida y llegada de vuelos desde y hacia Estados Unidos, luego de que el sistema la Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés) de Estados Unidos fallara momentáneamente.

De acuerdo con la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), aunque en esa terminal aeroportuaria todavía no se han registrado cancelaciones de vuelos, si se han presentado retrasos notables. 

 
Con respecto a la situación de los vuelos por la terminal de las Américas, José Francisco Peña Gómez, Luis López, director de Comunicación de la empresa, explicó que todavía por el AILA no se ha producido ninguna cancelación de vuelos, pero si numerosos retrasos de las diferentes líneas aéreas estadounidenses que operan desde y hacia territorio norteamericano.

Falla en la FAA

 La falla en el sistema que proporciona información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo y que advierte en tiempo real sobre un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense.

 La situación ha provocado este miércoles que pasajeros que tenían previsto viajar a ciudades de Estados Unidos, hayan quedado varados entre una y dos horas por la situación de retrasos en la salida de su vuelo.

Entre las líneas aéreas que operan vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana, hacia ciudades estadounidenses se encuentran American Airlines, Delta, United Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y otras.
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

el-caos-en-haiti-obliga-el-cierre-de-embajadas

El caos en Haití obliga el cierre de embajadas

Listin Diario
INTERNACIONAL 28/01/2023

Medidas. El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, anunció ayer el inicio de una gran operación denominada “Tornado 1”, destinada a desmantelar las bandas. “Los bandidos deberán pagar por los delitos cometidos”, afirmó.

Newsletter

Suscríbete y estarás informado