
El Gobierno inaugura Caipi en Nagua. El centro acogerá a 250 infantes.
NOTICIAS NAGUA 14/01/2023 Por: Julio Diaz. -
NAGUA.-La primera dama de la republica y presidenta del gabinete de la niñez y adolescencia (Gana-RD) Raquel Arbaje de Abinader, conjuntamente con la directora ejecutiva del Instituto nacional de atención integral a la primera instancia (Inaipi) Besaida Manola Santana, y la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo, encabezaron el acto de inauguración del nuevo centro de atención integral a la primera infancia (Caipi) en el sector las quinientas de este municipio de Nagua.
Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones donde se ofrecerán servicios integrales de calidad a 250 niños y niñas, asistieron diferentes sectores de la población quienes valoraron la construcción de la obra.
La primer dama Raquel Arbaje, dijo que el presidente de la república Luis Abinader se encuentra empeñado en asegurar un crecimiento y desarrollo de calidad de los niños, niñas y adolescentes del país.
Puntualizó que gracias a eses respaldo del primer mandatario, los Centros de atenciones integral a la primera infancia continúan expandiéndose en todo el territorio nacional, a fin de que los padres de los menores cuenten con un mayor tiempo para dedicarse a sus labores productivas y puedan asegurar un mejor futuro para sus hijos.
De su lado la gobernadora de la provincia Gregoria Correa Amparo, al ofrecer las palabras de bienvenidas señaló que tanto el presidente Luis Abinader como la primera dama Raquel Arbaje, se han convertidos en el ángel de la guarda de los niños, niñas y adolescentes del país, sobre todo de aquellos más desposeídos.
La alta funcionaria valoró los diferentes programas que a favor de los menores viene ejecutando el gobierno a nivel nacional.
Con la inauguración de este nuevo centro, se contempla beneficiar además otros 368 infantes a través de la red de centros, por lo cual serán impactados de manera positiva un total de 616 niños y niñas de diferentes sectores de esta ciudad.
La apertura de este nuevo caipi, forma parte del plan de ampliación de centros que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader en todo el territorio nacional.
Este nuevo centro, acogerá en diez salas a 250 infantes con edades de cero a cinco años en horario de 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes.
El Caipi de las Quinientas, cuenta con área de lactancia, áreas de juegos, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina y almacenes de alimentos e insumos entre otras.
En el acto de inauguración estuvieron presente también: el Contralor general de la república, Catalino Correa; el diputado por la provincia Maia Trinidad Sánchez, Jorge Cavoli, la viceministra de educacion superior ciencia y tecnología, María López (Amada), y los directores regionales de obras públicas y educacion, Aaron Hernández y Ramon Duarte Jiminian,
De igual manera estuvo acompañando a la primera dama en la mesa principal, el alcalde del municipio de Nagua, Junior peralta, quien conjuntamente con las demás autoridades, se ha convertido en un artífice del desarrollo de la provincia María T. Sánchez; entre otras autoridades.-
DPP\MTS
13-1-2023
Te puede interesar


Autoridades anuncian lanzamiento operativo de prevención en la prov. M.T.S.

El próximo 16 de junio habrá una sesiónsenatorial en Nagua, PROV. MARIA TRINIDAD SANCHEZ.

Explican en Montreal la importancia del Seguro Larimar de SeNaSa

Presidente Luis Abinader lanza plan nacional de relanzamiento de producción de coco

Al menos dos personas han muerto por accidentes de tránsito durante asueto Semana Santa


Lo más visto


Inmigrantes dominicanos que busquen entrar por frontera con México serán deportados
as deportaciones aplicarían para todo aquel que no tenga una base legal para permanecer en EE.UU. no serán elegibles para legalizar su estatus

Google abre su herramienta de inteligencia artificial a 180 países
Hasta ahora solo se podía acceder a Bard por invitación o por lista de espera

FEDA inicia Relanzamiento de la producción de conejo en el país

Fuerza del Pueblo aclara no se ha discutido posibilidad de no participar en elecciones 2024
“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024"

¿En qué consiste el proyecto de ley que busca regular el uso de cigarrillos electrónicos en el país?
La protección a menores de edad es uno de los primeros acápites del proyecto Para el estudio de la pieza, se creó una Comisión Especial, presidida por el diputado Carlos Alberto Ramírez



