EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Último momento

Motín en la cárcel de Najayo deja seis heridos

ULTIMAS NOTICIAS 14/01/2023 LISTIN DIARIO
202301142106111

Este sábado se registró un motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres en San Cristóbal, donde se encuentra recluido el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

En algunos videos que circulan en las redes sociales se puede observar como los guardias del plantel realizan disparos mientras se movilizan para apaciguar el ambiente. 

 
Hasta el momento seis personas fueron reportadas con contusiones, mientras que los familiares de algunos de los reclusos se presentaron ante la puerta del plantel y se lanzaron contra esta con la intención de penetrar al lugar.

El motivo u origen que dio al traste esta acción violenta fue una requisa llevada a cabo por las autoridades del plantel. Se espera que alguna autoridad autorizada ofrezca la versión oficial de cómo sucedieron los hechos.

Ocupación

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en la revuelta se ocuparon un teléfono móvil, seis objetos corto punzantes y seis porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

La acción de los privados de libertad llevó a la rápida intervención de las Unidades Especiales de la DGSPC que también diligenciaron la presencia de agentes de la Policía Nacional y personal de auxilio del Sistema 911.

La DGSPC explicó que luego del incidente los agentes custodias del recinto tomaron su control e iniciaron el proceso de almuerzo, así como las visitas infantiles programadas, sin ningún contratiempo.

El motín fue controlado por el personal del centro tiempo después de haber empezado  y el ambiente ha vuelto a la normalidad.

Te puede interesar

Lo más visto

el-caos-en-haiti-obliga-el-cierre-de-embajadas

El caos en Haití obliga el cierre de embajadas

Listin Diario
INTERNACIONAL 28/01/2023

Medidas. El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, anunció ayer el inicio de una gran operación denominada “Tornado 1”, destinada a desmantelar las bandas. “Los bandidos deberán pagar por los delitos cometidos”, afirmó.

Newsletter

Suscríbete y estarás informado