EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

El caos en Haití obliga el cierre de embajadas

Medidas. El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, anunció ayer el inicio de una gran operación denominada “Tornado 1”, destinada a desmantelar las bandas. “Los bandidos deberán pagar por los delitos cometidos”, afirmó.

INTERNACIONAL 28/01/2023 Listin Diario
el-caos-en-haiti-obliga-el-cierre-de-embajadas

Embajadas y consulados presentes en Haití toman medidas ante las manifestaciones violentas en el país tras el asesinato de policías y este viernes cierran sus puertas y piden a sus nacionales limitar los desplazamientos.

La embajada de España en Haití permanece cerrada al público ante la situación en Puerto Príncipe, medida que también ha adoptado la legación mexicana, según sus cuentas de Twitter.

“Ante posibles situaciones de violencia en el país, sugerimos evitar los traslados no esenciales, evitar concentraciones de gente y mantener atención a su entorno”, alertó ya la víspera la representación mexicana.

También la embajada francesa, ante el movimiento de protesta de la Policía Nacional de Haití (PNH) tras el asesinato de sus compañeros, sigue instando este viernes a sus ciudadanos a limitar los desplazamientos y recomienda la mayor vigilancia en aquellos que sean «esenciales».

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete y estarás informado