
Ministerio de Interior entrega 30 vehículos a la Policía para enfrentar inseguridad ciudadana y crimen organizado
Cuerpo del orden prometió ponerlos en manos capacitadas y llevarlos donde más los necesiten
El Ministerio informó también que mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos de los pacientes y la intervención permanente en las zonas donde residen
Actualidad 06/02/2023 Listin DiarioEl Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes cinco nuevos casos de cólera en el país. Los nuevos casos detectados corresponden a cuatro hombres de 82, 45, 37 y 19 años y una mujer de 34, todos residentes en el sector Los Solares del Almirante del municipio Santo Domingo Este.
Según informó la dependencia, los pacientes fueron ingresados el pasado miércoles y jueves tras presentar síntomas de diarrea acuosa y blanquecina además de vómitos.
Los cinco fueron hidratados y estabilizados, luego fueron sometidos a varias pruebas dando resultados positivos al cólera este domingo.
“El reporte médico certifica que los pacientes llevan más de 32 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y de buen ánimo, los cuales permanecen ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas”, indicó Salud Pública.
El Ministerio informó también que mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos de los pacientes y la intervención permanente en las zonas donde residen para “detectar prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, además de la instalación de un consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia presentada en los sectores identificados”.
En el documento, Salud Publica hizo un llamado a la población a tomar las medidas pertinentes para cuidarse de la enfermedad y a acudir de inmediato al centro de salud más cercano si presenta algún síntoma.
Cuerpo del orden prometió ponerlos en manos capacitadas y llevarlos donde más los necesiten
El encuentro no fue anunciado por Comunicaciones de la Presidencia
“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024"
Dijo que muestra la manera en que funcionarios se coalicionaron para distraer fondos millonarios del patrimonio público
as deportaciones aplicarían para todo aquel que no tenga una base legal para permanecer en EE.UU. no serán elegibles para legalizar su estatus
Katherine Reyes pidió que este crimen no se quede como un caso más
“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024"
"Esto evidentemente genera en algunos sectores vinculados a la criminalidad organizada algún tipo de reacción, pero el MP está y seguirá firme en cumplir lo que es su labor constitucional”