EL DIARIO NAGUA EL DIARIO NAGUA

Autoridades entregan aporte para la remodelaci贸n del Santuario la Altagracia en Nagua.

NOTICIAS NAGUA 21/03/2023 POR: JULIO DIAZ. -
WhatsApp Image 2023-03-21 at 12.41.58 PM

NAGUA, R.D.- El ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza hizo entrega la mañana de hoy a nombre del gobierno, de un aporte de seis millones de pesos de un total de diez millones anunciado para la remodelación del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de este municipio de Nagua.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 12.41.59 PM

Tras hacer la entrega, el alto funcionario puntualizó que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene un gran compromiso con los diferentes sectores de la vida social con los cuales viene cumpliendo a nivel nacional.

Indicó que las iglesias del país constituyen un sector preponderante que juegan un importante papel social y espiritual en nuestra sociedad.

“Esperamos que con este aporte de hoy, y la otra partida que queda pendiente para entregar, ya muy pronto se concluirá con esta remodelación y se podrá volver a celebrar las misas en un lugar mas acogedor que el que disponemos en la actualidad” puntualizó el ministro Paliza.

De su lado la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo resaltó el esfuerzo que viene realizando el presidente de la república Luis Abinader en su empeño de ir en auxilio de los diferentes sectores.

Indicó que con este aporte se le devuelve la tranquilidad a los feligreses que acuden al santuario de la Altagracia a recibir la palabra de Dios, ya que muy pronto contaremos con un lugar remozado y adecuado para la adoración del señor.

La profesora Librada Hernández a nombre de la iglesia ofreció las palabras de gracias al señor presidente de la republica Luis Abinader, al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, al joven Starlin Vásquez, asistente del ministro y a todos los que hicieron posible la canalización del aporte.

El santuario nuestra señora de la Altagracia es uno de los principales centros religiosos en este municipio de Nagua, el cual desde hace varios meses se encuentra intervenido por trabajos de remodelación.

Además del cura párroco Antonio Guzmán Martínez quien recibió el certificado del depósito del aporte, estuvieron presente el senador Alexis Victoria; Starlin Vásquez, asistente del ministro Paliza; el alcalde Junior Peralta; La viceministra del Mescyt, María López (Amada) y la presidenta del consejo de regidores del municipio de Nagua, Pamela Gerónimo.

De igual manera asistieron el director regional de obras públicas, Aaron Hernández; el director regional de educacion, Ramon Duarte Jiminian; la subdirectora del plan social, Antonia Fabian; y Carina Lavandier, encargada provincial de cultura entre otros funcionarios y personalidades de nuestra sociedad.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete y estar谩s informado